SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La DGT informó hoy de que la presencia de nieve en la calzada hacía que minutos antes de las diez de la mañana fuese necesario el uso de cadenas en los puertos de Acebo y O Poio, en la provincia de Lugo.
En concreto, hay que usar de cadenas en la LU-701, en el Alto de Acebo, en A Fonsagrada, y en la LU-633, en el Alto de O Poio, en el municipio de Pedrafita. La nieve también condiciona la circulación en la LU-530, en Baleira, y en la CRG-2.1, en Chantada, y los vehículos discurren de forma lenta con paradas en la LU-651, en Quiroga.
Además, en la provincia de Lugo está cortada al tráfico por desprendimientos la carretera LU-636, en Láncara, por lo que hay retenciones, según la DGT.
Otra de las provincias gallegas afectada por las nevadas es la de Ourense, concretamente la circulación es difícil en la OU-122, en Carballeda, y la OU-CV-652, en Pobra de Trives.
En la provincia de Pontevedra la DGT informa de que la nieve obliga a circular con precaución por la PO-533, en Rodeiro. Además, la Guardia Civil de Tráfico también recomienda precaución en la PO-533 en el Alto do Faro y en la PO-534 en Candán por posibles heladas o nieve.