La nieve obliga a cerrar once puertos de montaña y uno de la red principal

Temporal de nieve en España
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 22 enero 2013 11:16

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída en las últimas horas ha obligado a cerrar once puertos de montaña de la red secundaria en Navarra, Cáceres, Asturias, León, Burgos y Asturias, y uno de la red principal en la provincia de Huesca, la N-330 desde Canfranc hasta la frontera francesa.

Además, es obligatorio el uso de cadenas en más de 30 puertos de montaña, dos de ellos de la red principal, el de San Glorio (N-621) y la N-625 en los alrededores de Oseja de Sajambre, ambos en la provincia de Léon. Asímismo, la nieve ha complicado también la circulación en la N-525, en la provincia de Pontevedra, a la altura de Berín.

Las carreteras de la red secundaria más afectadas son las de Asturias, León, Burgos, Palencia, Cantabria, Navarra y Huesca, pero también en las provincias de Cáceres, Ávila, Guipúzcoa, Almería y Lugo es necesario el uso de cadenas en algunas vías de la red secundaria.

Por otra parte, la circulación está restringida para los camiones en la comunidad de Madrid, desde la capital hasta el puerto de Somosierras, en Segovia. Lo mismo ocurre en León, en la A-6 y en la A-66 desde Onzanilla hasta Virgen del Camino, en Zamora (N-525), en Montbui (A-52), en Lugo (A-6) y en Burgos, desde la capital de provincia hasta la localidad palentina de Osorno.

En cuanto al estado del tráfico, en Madrid hay más de 20 kilómetros de retenciones en la M-40 desde Pozuelo hasta el acceso a la carretera de Burgos por causa de un accidente.

Con nieve en la carretera, la DGT recomienda las luces de cruce, comprobar el funcionamiento del limpiaparabrisas y de la luneta térmica, utilizar el sistema de ventilación interior del vehículo para evitar el vaho sobre los cristales, aplicar una bayeta seca y evitar las aceleraciones y deceleraciones bruscas, así como los adelantamientos.

Además, es recomendable mantener una velocidad reducida, limpiar periódicamente la nieve acumulada en el guardabarros del vehículo (que puede obstaculizar el giro de las ruedas) y extremar la precaución por la posible presencia de hielo al circular por nieve pisada.

Contenido patrocinado