La niña supuestamente agredida en el bus escolar podría dejar el colegio si vuelven los niños expulsados temporalmente

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 20:54

Así lo estudia el padre denunciante, que revela que otra niña padeció acoso escolar cuatro meses en el mismo instituto de Villalbilla

LOECHES, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El padre de la niña que supuestamente fue agredida sexualmente en un autobús escolar aseguró hoy que podría cambiarla de colegio si detecta problemas o trastornos personales una vez que los cuatro adolescentes que fueron expulsados sólo temporalmente regresen al instituto.

En declaraciones a Europa Press, José Manuel Pineño sólo está satisfecho "en parte" con la decisión adoptada hoy por el centro escolar Atenea de Villalbilla, donde estudia su hija y los supuestos agresores porque sólo han sido expulsados definitivamente cinco de ellos, "mientras que los otros cuatro acusados volverán al colegio en menos de un mes".

"Tendremos que ver cómo reacciona la niña al encontrarse en el pasillo con estos chavales y entonces tomaremos la decisión de cambiarla o no de colegio. Parece que al final sólo pagan las víctimas", se quejó Pineño.

OTRO POSIBLE CASO DE ACOSO ESCOLAR

Asimismo, el padre de la niña presuntamente agredida, que se encontraba reunida esta tarde con la madre de la otra chica que consiguió zafarse en el mismo trayecto de otra agresión, señaló que su caso "no es un hecho aislado" en el Instituto Atenea de Villalbilla.

Así, indicó que otra progenitora se ha puesto en contacto con ellos tras la denuncia pública. Según le relató, una niña del mismo colegio sufrió "acoso escolar durante cuatro meses", por lo que tuvo que ser tratada por psicólogos y se cambio el centro escolar.

"Un día varios alumnos consiguieron que el autobús escolar parara y dejaran a la chica de 13 años en medio de la carretera. No entendemos cómo consiguieron convencer al conductor del autobús, que no sabemos si era el mismo del presente caso, para dejarla tirada de aquella manera", señaló Pineño.