No arrojar cigarrillos al suelo ni basura fuera del contenedor, entre los consejos de Agricultura para evitar incendios

Incendio forestal en el paraja La Atalaya (Cieza)
GUARDIA CIVIL
Actualizado: sábado, 23 julio 2016 13:28

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado un decálogo básico con consejos para prevenir los incendios forestales en verano, entre los que figuran los de no arrojar cigarrillos al suelo ni la basura fuera de los contenedores.

En una nota, el Ministerio destaca la importancia de observar este decálogo, ya que el 95% de los incendios forestales está causado por la actividad humana.

Aparte de los referidos a la evacuación de la basura y a la necesidad de no arrojar cigarrillos ni fósforos en el suelo, el decálogo incluye prohibiciones y consejos como el de no encender fuego en el monte en épocas de riesgo.

También indica que, si se va a hacer una quema, se solicite la autorización oportuna, al tiempo que se extreman todas las precauciones en su ejecución.

Junto a esto, recuerda que en época de riesgo no se puede utilizar maquinaria agrícola o forestal que pueda generar incendios, y que es necesario cumplir con las restricciones de acceso a zonas forestales en épocas de riesgo.

Pide además extremar las precauciones si se emplea fuego en las actividades agrícolas y, si se divisa un incendio, avisar de manera inmediata al 112 o al teléfono de emergencia de la Comunidad Autónoma correspondiente.

Además, señala que en época de riesgo no se pueden utilizar herramientas que puedan generar chispas y recuerda para finalizar que el 95% de los incendios forestales se debe a la acción humana, por lo hay que poner toda la atención en evitarlos.

Leer más acerca de: