Se normaliza el tráfico aunque persisten algunas retenciones en carreteras de Madrid, Valencia y Zamora

Tráfico en la A-3 el día en que arranca la segunda fase de la operación salida de Semana Santa 2022, a 13 de abril de 2022.
Tráfico en la A-3 el día en que arranca la segunda fase de la operación salida de Semana Santa 2022, a 13 de abril de 2022. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: miércoles, 13 abril 2022 21:18

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Se comienza a normalizar el tráfico en la red de carreteras de toda España a última hora de la tarde es este miércoles, aunque persisten algunas retenciones en algunos puntos como Madrid, Valencia y Zamora, en la que ha sido la primera jornada de la segunda fase de la operación de Tráfico de Semana Santa.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su último boletín radiofónico de las 20.41 horas, continúa habiendo tráfico en carreteras como en la A-5, dirección salida de Madrid, entorno a Arrollo Molinos.

También hay retenciones en Castellón, en la AP-7 a la altura de Benicasim, hacia Valencia. Además, ya en la ciudad de Valencia, dirección entrada, hay dificultades en la A-3, cerca de Chiva, al igual que en la AP-7, entorno a Puzol, dirección Alicante.

Asimismo, la DGT ha indicado que también se encuentran retenciones en el tráfico en Burgos, en la AP-1, en Briviesca, sentido a la capital burgalesa, a la par que en Zamora, en la A-6, a la altura de Villalobos hacia Benavente.

Así concluye la primera jornada de la segunda fase de la Semana Santa de la DGT, quien prevé que se produzcan 8,4 millones de desplazamientos en la segunda fase de la Semana Santa de 2022, que arranca este miércoles 13 de abril y concluye el lunes 18.

Para velar por la seguridad y fluidez del tráfico en esta fase, la más importante de la Semana Santa en términos de volumen con una media de 1.410.103 desplazamientos diarios, la DGT ha preparado un dispositivo especial que arrancará este miércoles a las 15.00 horas, excepto en Cataluña que comenzará al día siguiente.

Según ha advertido la DGT, los problemas de circulación y retenciones en las salidas y accesos a grandes núcleos urbanos se desarrollarán este miércoles hasta las 23.00 horas, mientras el jueves se repetirán especialmente entre las 8.00 y las 14.00 horas.