Norman Foster manifiesta su voluntad de involucrarse en el proyecto de la 'Isla de la innovación' de Avilés

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 16:37

OVIEDO 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto británico Norman Foster calificó hoy la 'Isla de la innovación', relativo a la transformación urbanística para el entorno del Centro Niemeyer en Avilés, como un "proyecto fantástico". No obstante, el prestigioso arquitecto no concretó en qué medida está decidido a participar en el mismo. "Estoy realmente ilusionado sobre posibilidad de poder involucrarme de alguna manera en este proyecto", se limitó a comentar.

Foster hizo estas manifestaciones a los periodistas tras reunirse con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, para conversar sobre el proyecto 'La Isla de la Innovación' de Avilés. En la reunión también estuvo presente el consejero de Infraestructuras del Principado, Francisco González Buendía.

Según explicó Foster el proyecto de la 'Isla de la innovación' tiene un visión "internacional" y toca los grandes temas del urbanismo y la arquitectura de hoy, en referencia a la relación de lo histórico y el futuro o la coordinación entre las infraestructuras y los edificios singulares.

Por su parte, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, dijo que Foster manifestó su "interés" en el proyecto de Asturias. Dijo que sería "extraordinario" que Foster participase en alguno de los proyectos del área de Avilés.

A juicio de Areces, la presencia de Foster en Asturias demuestra que los proyectos del Principado tienen interés internacional. "Ha sido una reunión muy importante que va a tener continuidad", señaló Areces en relación al encuentro con Foster.

Contenido patrocinado