MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La nubosidad será la nota predominante de la jornada de mañana aunque sólo dejarán precipitaciones en Canarias y Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, es probable que se produzcan chubascos de fuerte intensidad en las islas más occidentales de Canarias a primeras horas del día, que serán de carácter débil o moderado en la mitad oeste. En Lanzarote y Fuerteventura, se esperan intervalos de nubes altas.
En la Península y Baleares habrá intervalos nubosos y cielos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. En el caso del tercio oeste peninsular, es posible que se produzca alguna lluvia débil durante la segunda mitad del día, que serán más probables en el noroeste peninsular al final de la jornada.
Además, habrá brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior peninsular y Baleares. Las temperaturas máximas experimentarán un ligero a moderado ascenso en la Península y las mínimas sufrirán pocos cambios.
Por último, en la Península se esperan vientos flojos a moderados, con predominio de componente sur y este, y con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho, mientras que en Canarias serán de flojos a moderados del suroeste.