Actualizado 10/11/2016 12:26

Las nuevas tecnologías, también al alcance de los mayores

Facebook respetará la privacidad de WhatsApp
Foto: EUROPAPRESS

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana: Internet, smartphones, whatsapp, Facebook... Gracias a ellas nos formamos y nos entretenemos, pero el sector de la población que menos las utilizan son las personas mayores.

   Muchas personas mayores se han visto desplazadas del mundo informático porque las nuevas tecnologías avanzan de forma muy rápida y porque se han tenido que incorporar a la era digital a una avanzada edad. No han podido aprender progresivamente, como el resto de la población.

   Para subsanar las carencias de los mayores en el ámbito informático, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha creado los Cursos Campus Sénior Tecnología. Con ellos quiere que aprendan el mundo tecnológico para que vivan su vida con la mejor calidad posible y para ayudarles a fomentar las relaciones entre sus hijos y sus nietos.

   Con estos cursos tecnológicos los mayores obtendrán multitud de beneficios, como alcanzar conocimientos que implican una mayor cercanía con su entorno, evitar el aislamiento social y mejorar su calidad de vida y su bienestar personal.

   Gracias al 'Campus sénior' de CEOMA, desde su comienzo en 2012 hasta la actualidad, se han formado más de 6.000 mayores en los cursos de Internet, Redes Sociales, correo electrónico, uso de los smartphones y tabletas. Han participado personas de todas las comunidades autónomas.

   Los cursos se imparten de forma presencial con un profesor que guiará a los alumnos, de forma online (a través de Internet con cursos grabados) o bien de forma 'onlive' (por Internet con profesor en directo).

   Para apuntarse a los cursos, sólo es necesario hacer una inscripción a través de Internet en la siguiente dirección (http://tecnologia.campusenior.es/index.html#!prettyPhoto) o bien llamar al teléfono 922 27 80 07. Otra forma de apuntarse es escribiendo un email a admin@campusenior.es  

   Aquí te dejamos los cursos que imparte la confederación, todos ellos gratuitos.

   Curso 1.- Nuevos dispositivos: Tabletas y teléfonos inteligentes: Este curso utiliza un lenguaje sencillo y claro para acercar estas tecnologías a los mayores. Pone un énfasis especial en los aspectos más interesantes para los mayores que tengan ganas de aprender el uso de estos dispositivos.

Enlace: http://tecnologia.campusenior.es/cursos/07tablets/01-trailer.html

   Curso 2.- Aplicaciones interesantes para móviles: En este curso se analizan los sistemas operativos más comunes de los teléfonos móviles, y se enseña a cómo instalar y desinstalar aplicaciones en ellos. Todo con un lenguaje sencillo que intenta huir de tecnicismos y conceptos complicados.

Enlace: http://tecnologia.campusenior.es/cursos/06apps/01-trailer.html

   Curso 3.- Manejo de la fotografía digital: Hoy en día la tecnología nos ofrece una cámara de fotos integrada en casi cualquier dispositivo móvil. En este curso se aprende a hacer de forma óptima fotografías y qué hacer con ellas una vez las hayamos realizado.

Enlace: http://tecnologia.campusenior.es/cursos/05fotografia/01-trailer.html

   Curso 4.- Comunícate con Skype: Skype es una gran herramienta para comunicarnos con nuestros seres queridos. Es especialmente útil para las personas mayores, pues muchas veces sus hijos o sus nietos viven lejos y Skype puede suplir la incomunicación a la que se ven abocados. Los contenidos de este curso muestran los recursos de Skype para que los mayores estén conectado con las personas que deseen de una forma interactiva.

Enlace: http://tecnologia.campusenior.es/cursos/08skype/01-trailer.html

   Curso 5.- De compras por la Red: Internet es un escaparate casi infinito de cosas que se venden y compran. En este curso, los mayores aprenderán entre otras cosas a buscar un producto que deseen comprar, cómo comparar precios y saber cómo realizar pagos online.

Enlace: http://tecnologia.campusenior.es/cursos/03comprar/01-trailer.html

   Curso 6.- Descubriendo Internet: En este curso los mayores descubrirán las herramientas para acceder a la red y organizar todo el contenido que encuentren. También les enseñarán a usar el correo electrónico, los buscadores más populares, y a utilizar los tablets y los televisores como forma de acceder a la web.

Enlace: http://tecnologia.campusenior.es/cursos/02internet/01-trailer.html

   Curso 7.- Internet, tu agencia de viajes: Gracias a este curso, los mayores sabrán cómo comparar y reservar vuelos, hoteles o viajes enteros por Internet. En la red existe una oferta muy extensa que ha hecho que adquirir vuelos o viajes enteros a través de ella sea la opción número uno para la mayoría de viajeros.

Enlace: http://tecnologia.campusenior.es/cursos/01viajar/01-trailer-viajar.html

   Curso 8.- Redes Sociales, compartir y relacionarse: La comunicación ha cambiado en este siglo, y más estos últimos años. Las redes sociales han sido y son un factor decisivo en este cambio. Con este curso, entre otras cosas, los mayores sabrán quién o quiénes son los principales usuarios de este nuevo fenómeno, descubrirán las dos principales redes sociales (Facebook y Twitter) y podrán alertar sobre los peligros de privacidad que existen en estas nuevas formas de comunicación.

Enlace: http://tecnologia.campusenior.es/cursos/04redes/01-trailer.html