Nueve personas atendidas en los hospitales tras el primer encierro, ninguna por asta

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 11:24


PAMPLONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas fueron trasladadas a los centros hospitalarios de Pamplona tras el primer encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado esta mañana por toros de la ganadería Conde de la Corte. Ninguno sufre herida por asta de toro, según el parte médico facilitado tras la carrera.

Al Hospital de Navarra fueron trasladados cuatro corredores: J.P., de 20 años y de California, con traumatismo craneoencefálico; A.H., de 23 años y de Sudáfrica, también con traumatismo craneoencefálico; J.G.G., que presenta contusión y hematoma en la pierna, y J.M.E.A., de Lecumberri (Navarra), que sufre traumatismo torácico.

Otras cuatro personas fueron evacuadas al Hospital Virgen del Camino. Se trata de A.M.R., varón de 22 años, de Zamora, con traumatismo costal y policontusiones (pronóstico reservado); A.B., inglés de 21 años, que presenta traumatismo nasal con probable fractura; T.L.N., de Nueva Zelanda, de 23 años, con herida frontal y pronóstico leve, y E.S.O., de Pamplona, que sufre herida en la rodilla. Su pronóstico es también leve.