El número de alumnos que opta por la asignatura de Religión ronda el 90 por ciento, según la diócesis de Mérida-Badajoz

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 13:33

MÉRIDA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La inscripción total de alumnos en la asignatura de Religión en el curso 2006-2007 en los centros educativos ronda el 90 por ciento, según los datos aportados por la Delegación Episcopal para la Pastoral en la Educación y Centros de Enseñanza de la Diócesis de Mérida-Badajoz.

El informe detalla que existe una gran diferencia entre los centros privados de titularidad canónica, donde el número de matriculados ronda el 100 por cien, y los centros públicos, donde están matriculados algo más del 77 por ciento de los alumnos.

Por lo que se refiere a los centros privados de titularidad civil, son más del 92 por ciento los alumnos inscritos en la asignatura de religión, según información publicada en el semanario 'Iglesia en Camino', recogido por Europa Press. Estos datos, no obstante, mantienen la tónica de años anteriores, con un ligero aumento en la inscripción en los centros públicos.

Por ciclo educativo, en Primaria siguen siendo mayoría los alumnos que optan por Religión, con más de un 96 por ciento de media, lo que significa unos 40.000 alumnos de todos los centros extremeños.

En Educación Secundaria se produce un considerable descenso en el porcentaje, sobre todo en centros públicos donde apenas sobrepasan el 50 por ciento, mientras que en el Bachillerato de los centros públicos ronda el 40 por ciento.