El nuncio apostólico monseñor Monteiro inaugura el Parque Juan Pablo II de Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: sábado, 28 enero 2006 16:58

LAS PALMAS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Nuncio Apostólico Monseñor Monteiro inauguró hoy en Las Palmas de Gran Canaria, junto a la alcaldesa de la ciudad, Pepa Luzardo, el Parque Juan Pablo II, cuyas instalaciones se llenaron de color con numerosas actividades infantiles y conciertos.

Con 120.000 metros cuadrados, el Parque Juan Pablo II se convierte en uno de los más grandes de Canarias. Con su puesta en funcionamiento los ciudadanos contarán con 950 metros de carril bici y 2.300 metros de caminos para el paseo.

Además, el parque cuenta con un gran conjunto de cascadas, que tienen cinco metros de alto y cuya anchura oscila entre los siete y los quince metros. La cascada cae a un lago de 3.000 metros cuadrados con peces, patos y cisnes. En esta parte del parque también hay instalado un géiser.

El nuevo recinto dispone también de un rockódromo de 15 metros de alto para la práctica de la escalada, con la homologación necesaria para que en él se puedan celebrar competiciones internacionales. Está dotado con un aparcamiento con capacidad para 160 plazas. También dispone de dos canchas de baloncesto, aparatos de gimnasia deportiva y zonas de juegos infantiles.