El Obispado de Tenerife destinará las colectas parroquiales del 13 y 14 de septiembre a las obras del Palacio Salazar

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 11:18

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Tenerife destinará las colectas parroquiales de los días 13 y 14 de septiembre a la finalización de las obras de reconstrucción del Palacio Salazar de La Laguna, en donde se encuentra la sede nivariense.

Así reza en los carteles que se han distribuido por las iglesias de la diócesis y, han explicado, algunos de los sacerdotes de las mencionadas iglesias a Europa Press.

El conocido como 'cepillo' se pasará entre los fieles que acudan ese fin de semana a las distintas misas que se celebren en toda la diócesis. Este "último empujón" --según uno de los curas-- contribuirá a la conclusión de los trabajos que actualmente se ejecutan en la calle de San Agustín.

Las obras tratan de reconstruir la antigua casa palacio que ardió en llamas el 23 de enero de 2006 y cuyo presupuesto inicial para las obras eran de 6'2 millones de euros aportados en un 60 por ciento de donaciones de fieles de la iglesia y en un 40 por ciento por parte de las administraciones.

El compromiso final es que las obras estén acabadas para el próximo año -- posiblemente para el mes de mayo-- coincidiendo con la venida de la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria, a la ciudad de los Adelantados, tal y como anunciara el día de la patrona el Obispo tinerfeño, Bernardo Álvarez.