El obispo de Alcalá de Henares dice que el rechazo a Munilla avanzará "en buen sentido" con la oración

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 15:00

MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plá, se mostró convencido de que con la oración "todo irá adelante en el buen sentido" respecto a la polémica generada tras el rechazo de 85 de los 110 párrocos de Guipúzcoa a la designación de monseñor José Ignacio Munilla como obispo de San Sebastián.

En declaraciones a Europa Press, el obispo de Alcalá aseguró que con este tema se debe ser "verdaderamente creyentes" y confiarlo a la oración. "Yo estoy rezando por el obispo y también por nuestros hermanos queridos de la diócesis de San Sebastián y por los fieles".

El obispo mostró su apoyo al nombramiento de Munilla, asegurando que está convencido de que el nuevo obispo de San Sebastián está dispuesto "a perder la vida en el amor por todos aquellos que el señor le confía" tras su nombramiento.

Por otro lado, al ser preguntado por la polémica que despertó hace unas semana cuando se conoció que ofició una misa en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama con la presencia de una bandera franquista en el altar, subrayó que el asunto estaba "ya zanjado".

Contenido patrocinado