Un obispo de Madagascar nacido en Valladolid presenta hoy la campaña de 2007 de Manos Unidas de Valencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 5 febrero 2007 8:49

VALENCIA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El obispo de la diócesis de Tsiroanomandidy en Madagascar, Gustavo Bombin Espino, natural de Valladolid, presentará hoy la campaña de 2007 de Manos Unidas de Valencia, donde también explicará su actividad misionera a los voluntarios de la entidad, según informaron fuentes del arzobispado a través de un comunicado.

La campaña de este año, que se inaugurará en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, lleva como lema 'Sabes leer, ellos no. Podemos cambiarlo'. Asimismo, señalaron que esta nueva edición incluye un total de 18 proyectos "centrados en los 'Objetivos de Desarrollo del Milenio', para erradicar el hambre y la pobreza, mejorar la educación, la salud, la situación de las mujeres y el medio ambiente".

Monseñor Bombin Espino, nacido en la localidad vallisoletana de San Llorente, fue enviado como misionero a Madagascar, donde ha sido párroco, vicario episcopal y vicario general de Tsiroanomandidy antes de ser nombrado obispo en el año 2004.

Por otra parte, señalaron que el obispo participará el martes en en una cena del hambre, que se celebrará en el Centro Arrupe de Valencia, cuyos fondos serán destinados a Manos Unidas, y el miércoles visitará a las Amas de Casa Tyrius en su sede de Valencia.

Contenido patrocinado