El obispo de Santander clausura hoy la conmemoración de los 150 años de la fundación de Las Adoratrices

Europa Press Sociedad
Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 11:16

SANTANDER 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, José Vilaplana, presidirá hoy, sábado, a las siete y media de la tarde, una misa en la parroquia de Montes Claros de Cazoña, para clausurar los 150 años de la fundación de Las Adoratrices. La Eucaristía también servirá para conceder la nueva advocación de esta parroquia santanderina, que pasará a denominarse, a partir de mañana, de 'Montes Claros y santa Micaela', en honor a la santa fundadora de esta congregación. La Iglesia está radicada en la calle Almirante Joaquín Bustamante, en Cazoña, y en su entorno residen unos 9.000 vecinos.

La nueva advocación fue propuesta por el Consejo Pastoral de esta comunidad eclesial a principios del pasado mes de octubre. "Con este gesto, se ha querido expresar el reconocimiento a las hermanas Adoratrices por su presencia en nuestro barrio y por su testimonio, siempre influyente, en nuestra comunidad parroquial", precisó Ricardo Alvarado, miembro del equipo parroquial de esta iglesia.

Al finalizar la celebración de mañana, se ofrecerá a todos los presentes un ágape fraterno con la presencia de Vilaplana. Ricardo Alvarado y José María León Acha son los dos sacerdotes que forman el equipo presbiteral de esta parroquia.

Las religiosas Adoratrices de Santander iniciaron en marzo del año pasado la celebración del 150 aniversario de su fundación. A Cantabria llegaron en 1865 y fue una de las siete Casas que su fundadora, Santa María Micaela (1809-1865) inauguró, personalmente, mediante la apertura de un colegio en Santander.

Contenido patrocinado