El obispo de Santander recogerá mañana en Madrid la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario

Actualizado: domingo, 23 septiembre 2007 12:36

Jiménez Zamora visita la Prisión Provincial y El Dueso con motivo de la celebración de la Merced

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, recogerá mañana en Madrid la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario, una distinción concedida por la Dirección de Instituciones Penitenciarias en reconocimiento a la labor que la Iglesia realiza a través de la pastoral penitenciaria de los capellanes y los voluntarios que trabajan en las cárceles españolas.

Jiménez Zamora será el encargado de recoger la distinción como obispo responsable de la pastoral penitenciaria en la Comisión Episcopal de Pastoral Social, que forma parte de la estructura de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Según destacó el Obispado cántabro en un comunicado, cada año, en la Jornada de Nuestra Señora de la Merced, que se celebra el 24 de septiembre, la Iglesia pretende "concienciar de la situación social que padecen las personas reclusas, que presentan un elevado grado de marginación y olvido, debido, sobre todo, al desconocimiento de la realidad de la cárcel por parte de la inmensa mayoría de la sociedad".

En la Diócesis de Santander existen alrededor de 30 voluntarios que forman la Pastoral Penitenciaria y que desarrollan una "labor social y caritativa con los internos dentro de las cárceles cántabras". Para sumarse a esa labor pastoral, el nuevo obispo visitó ayer miércoles la Prisión Provincial, en Santander, y el penal de El Dueso.

En ambos centros, Jiménez Zamora saludó a los respectivos directores, así como a sus equipos y a los reclusos. El obispo visitó las instalaciones y aprovechó su estancia para felicitar a los internos y al personal con motivo de la próxima solemnidad de Nuestra Señora de la Merced, ya que no podrá hacerlo el lunes por su viaje a Madrid.