MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los obispos acusaron hoy al PSOE de hacer "declaraciones en tono injurioso" acerca del comunicado que emitieron ayer sobre la futura Ley de Reproducción Asistida y recomendaron llevar a cabo "una lectura detenida" de la misma.
"Antes de hacer declaraciones en tono injurioso sería aconsejable una lectura detenida de la nota. La nota del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) no afirma en ningún sitio que la ley autorice la llamada 'clonación reproductiva', pero como sí permite la clonación llamada 'terapéutica' da licencia para clonar seres humanos y para quitarles la vida", declararon a Europa Press fuentes de la CEE.
Con estas palabras, dichas fuentes se refirieron a las afirmaciones de la portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Sanidad del Congreso, Isabel Pozuelo, quien este jueves acusó a la Iglesia Católica de "mentir de forma muy burda" por afirmar que la futura norma permitirá "la producción de niños clónicos", ya que, según dijo "prohíbe expresamente y de manera rotunda la clonación humana".
En este sentido, las fuentes de la CEE consideraron que "todo ello abre la puerta a la futura admisión de la clonación reproductiva" y que "no es verdad que la futura norma prohíba expresamente y de manera rotunda la clonación humana".
"Lo único que prohíbe en el art. 1.3. es la clonación con fines reproductivos, por lo tanto se acepta la clonación con fines terapéuticos", concluyeron dichas fuentes.