Obispos españoles reconocen la "aportación indispensable" de las mujeres a la sociedad en el Día de la Mujer

Publicado 08/03/2019 18:07:07CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Obispos españoles han manifestado a través de Twitter su agradecimiento a las mujeres y han reconocido su "aportación indispensable" a la sociedad.

Así, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha lanzado un mensaje en el que subraya el importante papel de la mujer. "Mujer y hombre son imágenes de Dios. Conscientes del 'indispensable aporte de la mujer en la sociedad' (EG 103), tejamos relaciones de igualdad, paz y justicia", señala en su tuit.

Por su parte, el obispo de Mondoñedo Ferrol, Luis Ángel de las Heras, ha publicado un mensaje en el que da las "gracias" a las mujeres de su diócesis y del mundo entero e invita a "pensar en el mundo y en la Iglesia con las categorías de una mujer hoy y todos los días".

Se suma a este agradecimiento el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, para "reconocer a todas las mujeres su papel fundamental en la construcción de la nueva sociedad". "Su aportación --añade-- es imprescindible para la humanización del mundo y es faro de luz en la historia de los pueblos".

Más allá va el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, al reconocer que "es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia, también en los lugares en los que se toman decisiones".

El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro se adhiere asimismo al mensaje de agradecimiento y recuerda especialmente a aquellas que le han dado "la vida, el asombro, la fe, la alegría de vivir como madres, amigas y hermanas".

Para el arzobispo emérito de Barcelona, el cardenal Lluis Martínez Sistach, hace falta "un cambio cultural para respetar plenamente la dignidad de las mujeres y de sus derechos en todo el mundo". "Hermanos y hermanas viven en familia amándose y respetándose. También ha de ser en la familia de la humanidad", subraya.

Por su parte, la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha publicado un tuit en este Día de la Mujer para recordar y "destacar la figura" de todas las "voluntarias, consagradas y misioneras".

Para leer más