Obispos de varios países se reúnen a partir del sábado con la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa

El Episcopado español estará representado por el Obispo de Urgell y el director del Fondo 'Nueva Evangelización'

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 14:34

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Obispos de Conferencias Episcopales de varios países del mundo mantendrán el encuentro anual con la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa en Jerusalén del 14 al 19 de enero.

En representación de la Conferencia Episcopal Española (CEE), al igual que en años anteriores, participará en esta reunión el obispo de Urgell y copríncipe de Andorra, monseñor Joan Enric Vives i Sicilia, quien viajará acompañado del director del Fondo 'Nueva Evangelización', José Antonio Martínez García, con el fin de continuar la promoción de proyectos de solidaridad en Tierra Santa.

Según informó el Episcopado mediante un comunicado, los ejes fundamentales del viaje serán las sesiones de trabajo entre los participantes y compartir la vida pastoral de la Iglesia local, además de dialogar con las autoridades israelíes, palestinas y jordanas.

Así, los dos primeros días, el sábado 14 y el domingo 15, se dedicarán íntegramente a visitar distintas parroquias de Jerusalén, Galilea y Cisjordania en las que compartirán la celebración de la Eucaristía con las comunidades locales.

El lunes, día 16, en Jerusalén, comenzarán las sesiones de trabajo, que se compaginarán con un encuentro, en el Centro Notre Dame, con el laicado, los religiosos y los sacerdotes. Está prevista también la visita al presidente de Israel, Moshe Katsav, y al presidente palestino, Mahmoud Abbas, en una recepción en Belén.

Desde Jerusalén viajarán a Jordania, donde permanecerán durante el martes 17 y el miércoles 18. El mismo martes por la tarde serán recibidos en audiencia por el Rey Abdullah II de Jordania. Para el miércoles se han programado también visitas pastorales en las que se conocerá la iglesia local jordana.

El encuentro concluirá el jueves, día 19 de enero, con una reunión de los Obispos asistentes y la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa.

Contenido patrocinado