Obras Misionales Pontificias propone el vídeo 'Jesús, tierra de todos' como ejemplo de acogida al inmigrante

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 18 enero 2013 14:32

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Obras Misionales Pontificias propone el vídeo 'Jesús, tierra de todos', que narra la historia real de una monja y un niño inmigrante que llega a España en una patera solo y recién nacido, como ejemplo de acogida al inmigrante, con motivo de la celebración este domingo de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado.

El vídeo, de 15 minutos, se centra en Hugo, un bebé africano que es arrancado de los brazos de sus padres justo antes de que monten en una patera. El niño, interpretado por Javier Membratu, llega a España desprotegido y se queda bajo la custodia de Mari Cruz, una monja de la Compañía de María que dirige un grupo de niños de Infancia Misionera y que encarna Verónica Mengod. "He aprendido que la tierra donde uno es totalmente feliz no es un lugar, sino la persona a quien se ama", concluye el protagonista al final del relato.

El cortometraje, lanzado con motivo de la Jornada de Infancia Misionera que se celebra el 27 de enero, entremezcla ficción con declaraciones reales de los protagonistas de la historia, según explica su creador, José Cabanach, que comparte las labores de dirección con el sacerdote Javier Alonso Sandoica. Este afirma que "los niños de la Infancia Misionera quieren hacer un mundo mejor, y se dan cuenta de que sólo lo pueden hacer con la ayuda de Jesús". Por su parte, Mengod señala que el papel le ha dado "mucha paz y serenidad".

Según OMP, el corto ('http://www.youtube.com/watch?v=GL0E2A25rQY&feature=youtu.be&...') pretende "despertar en los niños y adolescentes la capacidad para acoger a todos, como lo haría Jesús" y esto se puede hacer a través del fenómeno de la inmigración, con la que se encuentran en el colegio.

"Acogiendo a los que no son como ellos, los niños se convierten en misioneros de la fe, en Infancia Misionera. Pero en esta ocasión, también está dirigida a padres, educadores, catequistas y sacerdotes, porque muestra cómo los valores que quiere transmitir Infancia Misionera solo perdurarán en los niños en la medida en que los adultos se los hagan llegar", concluye.

Contenido patrocinado