Ocho personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana, todas el sábado

Fotos de recurso de coches, taxis, VTC, gruas, tráfico, carreteras, autovías
EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 08/10/2018 13:09:47CET

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ocho personas han fallecido y dos han resultado heridas en los ocho accidentes registrados en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo 7 de octubre, según los datos actualizados pero aún provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Todos los siniestros, y por tanto, las víctimas mortales y no mortales, han tenido lugar en sábado. Ni el viernes ni el domingo registraron accidentes con fallecidos.

Entre los accidentes hay cinco salidas de vía, dos colisiones y un atropello a peatón. Además, tres de los fallecidos circulaban en motocicleta.

Según el balance de tráfico, seis de los siniestros han sido en vía convencional y dos en autopista.

En lo que va de octubre, han perdido la vida en las carreteras 24 personas, nueve menos que del 1 al 6 de octubre de 2017. Octubre del año pasado fue especialmente siniestro, con 123 víctimas mortales, el peor mes junto a junio.

Sin embargo, en el acumulado anual de 2018 se llevan contabilizados 919 fallecidos, una cifra ligeramente superior a la del mismo periodo del año pasado, que contabilizaba 916 muertos.

Contador