La OCU lanza una campaña para que se prohíba la publicidad de juegos y apuestas: 'No te la juegues'

Publicado 07/03/2019 19:28:50CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha la campaña 'No te la juegues' en la que solicita el apoyo de todos los ciudadanos para conseguir que se prohíba la publicidad de juegos de azar y apuestas deportivas.

"Al igual que ocurre con el alcohol o el tabaco, este tipo de publicidad debería estar prohibida (a excepción de la Lotería Nacional por sus características particulares), pues su adicción constituye un grave problema en el ámbito de la salud mental y tiene consecuencias potencialmente desastrosas para los afectados y sus familias", ha argumentado.

Con respecto a la publicidad, según los datos de la consultora Infoadex publicados por la OCU, en 2017 se emitieron 69.739 anuncios en televisión y se registraron más de dos millones y medio de impresiones publicitarias en internet sobre casas de apuestas y casinos online. En 2018, esta cifra aumentó a 137.285 anuncios en el caso de la televisión y a más de 14 millones en el caso de las impresiones publicitarias en internet.

"El bombardeo de publicidad de apuestas deportivas y juegos de azar al que estamos sometidos hace que los consumidores en general y los más vulnerables en particular (jóvenes y personas con adicción al juego u otras adicciones), estén especialmente desprotegidos", ha recalcado.

OCU pide a través de esta campaña que se limite la proliferación de salones de juegos y locales de apuestas, "especialmente cerca de las zonas más vulnerables, estableciendo una distancia mínima con respecto a colegios, institutos, centros de formación y parques infantiles" y critica además la participación de personajes famosos en la publicidad de juegos y apuestas.

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