MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El oeste de Galicia será el único área de España donde mañana jueves podría registrarse alguna lluvia débil, ya que durante casi todo el día sus cielos permanecerán nubosos, mientras en el resto de esta comunidad autónoma se prevén intervalos nubosos, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, en Extremadura, litoral mediterráneo, área del Estrecho y en Melilla se esperan intervalos de nubes bajas a primeras horas que irán desapareciendo a lo largo del día hasta quedar cielos poco nubosos con algunas nubes altas.
En el resto de la Península, predominará un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas tendiendo a poco nuboso o despejado a lo largo del día. Por su parte, en Baleares habrá intervalos nubosos y en Canarias se esperan cielos poco nubosos, aunque quizá podría registrarse algún intervalo nuboso en las horas centrales del día. También, probablemente habrá brumas y bancos de niebla matinales en zonas del interior peninsular, litoral mediterráneo andaluz y en Baleares.
Además, los termómetros experimentarán un descenso moderado de los valores máximos en Galicia y de ligero a moderado en el resto del tercio oeste, mientras que subierán ligeramente en el tercio este. En cuanto a las temperaturas nocturnas, se prevé un ascenso de ligero a moderado en Galicia y un descenso, también ligero, en el área mediterránea. En los archipiélagos no se sufrirán cambios.
Finalmente, el viento soplará moderado, del este en el Estrecho y del sur en el litoral atlántico de Galicia. En el resto del país se espera viento flojo o en calma.