Oramas (CC) asegura que "tratamos el drama de la inmigración como un problema económico"

Actualizado 07/07/2008 22:58:34 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de La Laguna y diputada nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife de CC, Ana Oramas, aseguró hoy en la inauguración de la XIX edición de los Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en el Centro Asociado de Tenerife que el mundo occidental trata "el drama de la inmigración como un problema económico".

Oramas hizo estas declaraciones en la jornada de apertura de los cursos, que este año han ampliado su oferta educativa a un total de cinco programas, según informó el centro educativo en un comunicado. En el acto de inauguración también estuvieron presentes la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, y la directora del Centro Asociado a la UNED de Tenerife, Carmen Sevilla.

La diputada además se refirió a uno de los cursos en concreto, 'Desafíos actuales de una sociedad internacional globalizada, que entre sus conferencias dedicará especial atención al fenómeno de la inmigración y el asilo. "Hay que poner sensatez en el drama humano de la inmigración, sentimiento ante la indiferencia de occidente", declaró la alcaldesa que dijo sentirse "muy sensible" ante esta problemática por su visita esta misma mañana al Colegio de los Baldíos donde actualmente se encuentran alojados cien niños inmigrantes.

DESARROLLO SOSTENIBLE.

Oramas indicó que la actividad estival de la UNED es una "oportunidad magnífica" para descubrir la ciudad de La Laguna y destacó además otro de los cursos, 'Diseño y gestión técnica sostenible de edificios inteligentes', que dirige el catedrático Mariano Rodríguez-Avial. "Ahora que se habla tanto de cambio climático y energías renovables, es absurdo que en Canarias se sigan construyendo edificios que no aprovechen la energía solar y nuestro clima".

En su intervención, la directora Carmen Sevilla, destacó la "oferta multidisciplinar" que ofrece los cursos de este año y recordó que los ponentes invitados pertenecen a las tres universidades del archipiélago, las de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y la UNED y dijo que "esta colaboración es necesaria para que favorezca la asistencia de un mayor número de alumnos".

Por su parte, la consejera de Educación del Gobierno autónomo, Milagros Luis Brito destacó que la selección de temas elegidos para los cursos son de "extrema actualidad y gran utilidad para el debate social" y destacó asimismo el "intercambio fecundo" entre las universidades canarias.

La XIX edición de los cursos de verano de la UNED comenzaron este lunes con cuatro programa simultáneos: 'Diseño y gestión técnica sostenible de edificios inteligentes', 'Desafíos actuales en una sociedad internacional globalizada', 'Nietzsche trágico. Eros, arte, divinidad' y el 'Estatuto de Bayona y los orígenes del Constitucionalismo español'. El programa dedicado a 'Psicología para intérpretes artísticos' comenzará el próximo miércoles.