El padre de Marta del Castillo critica que la Fiscalía pida "premiar por haber mentido" a la novia de Miguel

Reuters
Actualizado: sábado, 18 abril 2009 18:25


SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Antonio del Castillo, el padre de la menor sevillana desaparecida hace casi tres meses, criticó hoy que la Fiscalía haya solicitado 100.000 euros de indemnización para la menor vecina de Camas que mantenía una relación sentimental con el principal implicado en la desaparición de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, por parte de tres productoras de televisión por su aparición en varios programas de Telecinco, señalando que "parece un premio por haber mentido".

En declaraciones a Europa Press, Antonio del Castillo puso de manifiesto que, "por esa regla de tres, las televisiones también tendrían que darle dinero a los niños que salen en el programa de Canal Sur Televisión que dirige Juan y Medio, o al resto de los amigos de Marta que también salieron en programas de televisión".

En este sentido, consideró además que la cantidad de 100.000 euros solicitada por el Ministerio Público "es desorbitada e incongruente", ya que, según subrayó, "a los menores que aparecen en televisión dando la Lotería también habría que pagarles". Además, aseveró que los padres de la novia de Miguel "firmaron en su momento un papel o documento" para autorizar la presencia de su hija en la televisión.

De igual modo, y tras indicar que este dinero "se vendría a sumar al que ya cobró por salir en Telecinco, que es un dinero manchado de sangre", aseveró que, "si hubiera que darle dinero a alguien, sería a los buzos y a los agentes de la Guardia Civil que participaron en la búsqueda del cuerpo en el río Guadalquivir".

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 100.000 euros de indemnización para la menor vecina de Camas que mantenía una relación sentimental con el principal implicado en la desaparición de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, por parte de tres productoras de televisión por su aparición en varios programas de Telecinco.

Según informó la Fiscalía en un comunicado, ha presentado una demanda ante el Decanato para su reparto entre los Juzgados de Primera Instancia de Sevilla contra Gestevisión Telecinco S.A., Cuarzo Producciones S.L. y Mandarina Producciones S.L., a dos de las cuales reclama también otra indemnización de 30.000 euros para una amiga de Marta, también menor, que realizó igualmente alguna aparición televisiva.