El padre del niño que sufrió supuesto acoso en el Colegio Suizo de Madrid pide una "condena ejemplar" al centro

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 14:30

ALCOBENDAS 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El padre del menor de 10 años que supuestamente fue víctima de un caso de acoso escolar en el Colegio Suizo de Alcobendas, Fernando Sacristán, aseguró hoy que espera una "condena ejemplar" para el centro y para René Portenier, quien era el director del mismo cuando se produjeron los hechos.

Minutos antes de que hoy diera comienzo el juicio en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas, Delgado consideró que con su petición de condena los directores de otros centros escolares tomarán cartas en este tipo de casos y ante "el más mínimo anuncio" de que existe una situación de acoso.

Asimismo, estimó que es "muy grave" que el Colegio Suizo no cumpliese con la responsabilidad de "guardia y custodia" de un menor y lamentó que dicho centro educativo, sea capaz de "crear engendros violentos" por mantener "una situación económica".

Sacristán justificó la denuncia interpuesta al colegio del municipio madrileño y el juicio debido a que cuando él y su mujer acudieron al centro "para pedir ayuda", obtuvieron por respuesta "la negociación de los hechos", a pesar de que existe un vídeo que recoge los mismos. "Me parece lo más grave del mundo que no sólo nos niegan la ayuda sino también los hechos", subrayó.

Contenido patrocinado