El padre que solicita la revisión del caso de su hijo preso pide al joven que deje su huelga de hambre

Actualizado: martes, 9 julio 2013 17:44

ALICANTE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vecino de Alicante que alega que su hijo está en prisión debido a que su móvil, cuya pérdida fue denunciada ante la compañía días antes de los hechos, fue localizado entre efectos robados en varios vehículos, y que, junto al chico, ha iniciado una huelga de hambre para solicitar la revisión del caso, ha pedido al joven que abandone su protesta "cuando empiece a sentirse mal".

Así lo ha explicado el hombre a los periodistas en la plaza del Ayuntamiento de la capital alicantina, donde cada día entre las 10.00 y las 14.00 horas acude para denunciar ante la Audiencia provincial y el consistorio la situación de su vástago, quien también lleva a cabo una huelga de hambre desde este pasado lunes en el interior de la cárcel de Villena (Alicante), donde permanece preso desde hace cerca de 20 meses, en cumplimiento de una pena de diez años.

En este sentido, el padre ha indicado que ha mantenido un 'bis a bis' con el chico en el centro penitenciario para pedirle que abandone su huelga de hambre "cuando empiece a sentirse mal", así como que le deje a él proseguir con este tipo de protesta.

Al respecto, el hombre recalcó este lunes que su huelga es de "no retorno" y subrayó que permanecerá tomando "sólo agua" hasta que le "cueste la vida", en caso de que las instancias correspondientes no accedan a revisar el caso de su hijo. "Es lo único que puedo hacer, no voy a soportar que mi hijo esté ahí dentro", enfatizó.

VERSIÓN DE LA DEFENSA

El padre sostiene que su hijo perdió su teléfono el 19 de febrero de 2010, por lo que ese mismo día llamaron a la compañía para bloquearlo y darlo de baja. Dos días después, se sucedieron una serie de robos en la carretera que une las localidades alicantinas de Elda y Petrer, donde siete automóviles fueron asaltados mientras circulaban por la vía.

Según el relato del abogado publicado en un portal de Internet en el que se lleva a cabo una recogida de firmas en defensa del joven, los autores de los hechos colisionaban contra otros coches en la carretera para "simular accidentes", con el objetivo de, "en medio de la confusión, asaltar y hacerse con las pertenencias de los ocupantes".

El terminal del chico fue encontrado entre parte de los objetos robados, dentro de uno de los turismos asaltados, por lo que, según el padre, "le culpan de los robos, cuando el móvil estaba dado de baja dos días antes, inexplicable pero así es".

Por su parte, el pasado jueves la defensa presentó 60.000 firmas al Tribunal Supremo para pedir una revisión de su sentencia basándose en que la compañía telefónica ha facilitado un documento en el que certifica que el día antes de los hechos se dio de baja al número tras darse cuenta el joven que había perdido su móvil en la carretera de Elda (Alicante).