Padres de alumnos del colegio de Vilalba (Lugo) donde se cayó una pared en un aula exigen el paro "total" de las obras

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 17:09

LUGO 29 May. (EUROPA PRESS) -

Padres de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Insua Bermúdez del municipio de Vilalba (Lugo) reclamaron hoy a la Consellería de Educación la "paralización total" de las obras hasta que finalicen las clases el 20 de junio para garantizar la seguridad de los escolares, después de que el martes se desplomase una pared cuando 22 niños de 4 años estaban en el aula.

Así lo comentó en declaraciones a Europa Press el miembro de la comisión de seguimiento y representante en el Consello Escolar Germán Feijoo tras una reunión mantenida entre varios padres con el delegado de Educación en la provincia de Lugo, Luis Manuel Álvarez.

Feijoo subrayó que únicamente la paralización total de las obras que se desarrollan en el centro garantizaría la seguridad "al 100%" de los escolares "en los 20 días que quedan de clase" porque, según explicó, "hay maquinaria pesada" trabajando en el recinto.

En este sentido, consideró factible el paro total de las obras hasta final de curso porque "aún tendrán tiempo de terminar" puesto que, según recordó, el plazo de ejecución de seis meses finaliza el 30 de junio. "Pedir la paralización de 20 días no impide que terminen a tiempo", insistió.

Con todo, los padres esperan la respuesta de la consellería antes de la reunión de padres prevista a las 20.00 horas. Educación comunicó ayer la paralización parcial de las obras hasta fin de curso y garantizó la finalización de los trabajos para el 31 de agosto antes de que comience el nuevo periodo lectivo.

En caso de que no se lleve a cabo la paralización total de las obras en el recinto escolar, los padres barajan la posibilidad de no llevar a sus hijos al centro por no estar garantizada, a su juicio, la seguridad de los niños.

Contenido patrocinado