Los padres se involucran más en el cuidado de sus hijos, pero las madres "soportan" la peor tarea, según una encuesta

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 12:00

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los padres españoles se involucran cada vez más en el cuidado de sus hijos, pero las mujeres siguen siendo las que soportan las tareas principales y las valoradas como más desagradables, según los resultados de la encuesta realizada por el portal 'elbebe.com' a 1.300 madres y padres de toda España.

"Existe un cambio de actitud --de los padres-- en relación a hace veinte años, cuando era impensable que un padre bañara a su hijo, pero todavía queda mucho camino por recorrer", declaró a Europa Press TV la directora del portal 'elbebe.com', Miriam Rodríguez.

Así por ejemplo, si bien es cierto que los padres cada vez se ocupan más de sus hijos pequeños, sobre todo en lo que tiene que ver "con los aspectos más lúdicos" y cuando vuelven del trabajo, son las madres las que todavía "soportan" las tareas más desagradables a lo largo del resto del día.

Las madres se ocupan de darles la comida (78 por ciento), llevarles al médico (78,5 por ciento) y atenderles cuando se despiertan por la noche (80 por ciento), que es la tarea peor valorada por los dos integrantes de la pareja. Los padres suelen encargarse de realizar las tareas mejor valoradas, "bañar al niño y acostarle por la noche".

Sin embargo, pese al anterior dato, los padres y madres se muestran, si atendemos a lo que refleja la encuesta, "bastante satisfechos" con el reparto de tareas. "El 50 por ciento dice que sólo tiene conflictos a veces debido al reparto de tareas", explicó.

SUFICIENTE TIEMPO CON LOS NIÑOS

Pese al tópico de que "debido al trabajo no se puede estar suficiente con los hijos", el 72 por ciento de los encuestados por 'elbebe.com' considera que "dedica el tiempo suficiente" a sus hijos y afirma estar "contento" en este sentido.

Para Rodríguez, "los hombres se involucran más porque ellos quieren", pero también gracias a "las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar", "la concesión de derechos de paternidad" y la "incorporación de la mujer al mundo laboral" que, a su juicio, "ha empujado" a hombres y mujeres a repartirse las tareas.

Contenido patrocinado