Padres de Sandra Palo piden cambiar la Ley y dicen que en 2011 revivirán lo ocurrido con 'Rafita' con otros dos menores

Actualizado: jueves, 28 enero 2010 20:52

El viceconsejero de Interior apuesta personalmente por convertir la libertad vigilada en una ampliación de pena en el caso de menores

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los padres de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez y Francisco Palo, reclamaron hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que impulse iniciativas que modifiquen la Ley del Menor tras conocerse que 'El Rafita', uno de los asesinos de su hija, ha seguido delinquiendo estando en libertad vigilada, al tiempo que recordaron que el año que viene tendrán que revivir esta misma situación al terminar el tiempo de condena de los otros dos menores que participaron en el brutal crimen.

"Ya es hora de que se tomen medidas sobre estos individuos porque en el 2011 volveremos a revivir esto con otros dos más y evidentemente las fuerzas te van flaqueando. Aunque día a día te levantas, las fuerzas llega un momento que flaquean", afirmó la madre de la víctima.

Aguirre se reunió esta tarde con los padres de la joven getafense en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. El encuentro había sido solicitado por la familia de la muchacha a comienzos de semana al conocer que 'El Rafita' había sido detenido por participar en el robo de un coche, por lo que habría quebrantado por cuarta vez la libertad vigilada.

Bermúdez, que dijo que la cita había tenido un resultado "satisfactorio", anunció que pronto iniciará una nueva recogida de firmas para mostrar el interés de la sociedad en que se modifique la Ley y avanzó que se convocará una manifestación para apoyar la causa.

Por su parte, el viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, explicó que la misión de la Comunidad de Madrid en este asunto es "escuchar a las víctimas" y a los expertos que asesoren sobre los cambios que han de realizarse en la normativa.

A título personal, el viceconsejero apuntó que, como abogado, él apostaría por revisar la libertad vigilada para convertirla en pena de internamiento. "Podría haber un aumento de penas en determinados delitos de esta gravedad. Una revisión de lo que es la libertad vigilada. Una pena de 5 años de ingreso en un centro penitenciario se podría ampliar, que la libertad vigilada no existiera y que hubiera un aumento de pena. Lo digo particularmente", indicó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)