Que los padres segreguen a sus hijos de los menores inmigrantes "es un delito para con los niños", según ONG

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 14:57

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Plataforma de Infancia de España, Francisco Lara, afirmó hoy que el hecho de que los padres "segreguen a los niños de los que vienen de fuera es un delito para con sus propios hijos" porque los menores "tienen que aprender a convivir".

Lara hizo estas declaraciones durante la presentación en Madrid de la exposición 'Claro Oscuro', una recopilación de fotografías firmadas por Jaime Villanueva sobre el trabajo de las ONG dedicadas a la infancia y una muestra audiovisual de la serie de reportajes 'Las llagas de la infancia' producidos por el programa de Televisión Española 'En portada'.

Según el presidente de la plataforma, "los niños deben formar parte de nuestras vidas" y "tener reconocido el derecho a participar" en la sociedad, así como deben estar presentes en las agendas políticas. "Ahora que se acercan las elecciones los niños aparecerán en los discursos, pero pronto volverán a no salir", declaró.

La muestra, que para Lara "es una puesta en escena del trabajo de la plataforma" ahora que ésta cumple su décimo aniversario, se exhibirá desde hoy y hasta el próximo 11 de enero en la Asociación de la Prensa de Madrid, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

En paralelo, tendrá lugar la exhibición de los cuatro reportajes de 'En portada': 'El largo camino hacia la escuela...Mozambique' (14 diciembre), 'Perú. Menores, trabajar para sobrevivir (18 diciembre); 'Las lágrimas de Michelle (20 de diciembre) y 'Sierra Leona. Marcados por la guerra' (26 de diciembre). Se volverán a proyectar los días 3, 4, 8 y 11 de enero, respectivamente, siempre a las 18:30 horas.

La exposición cuenta con el soporte de Televisión Española y la Dirección General de las Familias y la Infancia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y tiene por objetivo "dar en la diana de la sensibilización sobre la infancia en la sociedad civil española" e impulsar "la educación en valores, el respeto y la no discriminación".

La Plataforma de la Infancia es una coalición de 44 entidades sin ánimo de lucro que tiene como referencia la Convención de los Derechos del Niños de Naciones Unidas.