¿En qué países los hombres dedican más horas a las labores del hogar?

Actualizado 26/01/2015 16:51:38 CET
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 26 Ene. (EDIZIONES) -

Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) asegura que disminuir la llamada brecha de género no sólo significa que las mujeres accedan a empleo a tiempo completo, sino también tiene que ver con el tiempo que los hombres dedican a las labores del hogar.

En los últimos 50 años, las horas que las mujeres dedican a las labores del hogar han descendido y ha aumentado el tiempo de los hombres destinado a estas rutinas pero, ¿en qué países los hombres dedican más horas a estos trabajos?

Este informe señala a Eslovenia como el país en el que los hombres  trabajan más en casa, mientras que en el lado opuesto se sitúan los indios y, dentro de la OCDE, los hombres de Turquía y Corea del Sur.

España, por su parte, se sitúa en la posición 16 de un total de 29 países estudiados. Según el informe, los españoles dedican una media de 76 minutos a las tareas del hogar, mientras que las españolas pasan 127 minutos diarios en estos quehaceres.

LOS QUE MÁS Y MENOS TIEMPO DEDICAN

Eslovenia, Dinamarca y Estonia aparecen en los tres primeros puestos en cuanto a tiempo dedicado por los hombres a tareas del hogar: 14l, 107 y 105 minutos diarios, respectivamente. De estos tres países, aquel en el que menos horas trabajan en casa las mujeres es Alemania, con 164 minutos al día, mientras que las eslovacas dedican a estas tareas una media de 212 minutos y, las estonias, 190.

Dentro de la OCDE, los tres países con peores datos son Turquía, Corea del Sur y Japón: 21 minutos diarios de media en los dos primeros y 24 en Japón. Aún así, los hombres de la India son los que menos ayudan en casa: tan sólo dedican una media de 19 minutos cada día a esta clase de labores.

Para leer más