Pajín celebra la decisión del TC y apuesta por "impedir que el PP acabe con el patrimonio histórico"

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 16:00


ALICANTE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, mostró este jueves su satisfacción por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite el recurso del Gobierno contra la ley autonómica que avala la apertura al mar de la ciudad por el barrio valenciano de El Cabanyal, y mostró su disposición de "impedir que las ansias de especulación de los dirigentes del PP acaben con un patrimonio histórico que es de todos los ciudadanos".

Pajín respondió así a preguntas de los periodistas durante su visita este jueves a Alicante para participar en la tradicional romería de la Santa Faz junto al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y celebró la decisión del TC.

"Tengo que mostrar mi satisfacción porque, afortunadamente, el Gobierno de España ha estado al lado de los ciudadanos de Valencia, como lo hemos estado los socialistas valencianos, para impedir un expolio de nuestro patrimonio cultural e histórico", indicó.

En su opinión, en la Comunitat Valenciana "los dirigentes del PP quieren acabar con todo, con sus ansias y pretensiones de especulación".

Ante esta situación, aseguró que los socialistas van "a impedir que estas ansias de especulación acaben con un patrimonio histórico que es de todos los ciudadanos".

Al respecto, insistió en que el Gobierno central "va a hacer todo lo que esté en su mano con todos los instrumentos legales del estado de derecho para evitarlo, exactamente igual que en el agua".

"Prometimos defender los intereses de la Comunitat Valenciana y lo estamos cumpliendo, porque la palabra socialista es una palabra que se cumple con hechos", añadió.