Foto: OBRA SOCIAL LA CAIXA
SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria acogerá este jueves, 6 de febrero, a las 20.00 horas, la XXXI edición del Festival de Ampros organizado por el Área de Cultura, Ocio, Deporte y Tiempo Libre.
El festival incorpora en esta nueva edición 10 actuaciones basadas en la inclusión, de tal forma que personas con discapacidad y sin discapacidad compartirán escenario.
Según ha destacado la organización, a través de esta actividad se asoman a escena más de cien personas con discapacidad intelectual, usuarias de los centros de Ampros, que han ensayado las actuaciones durante los últimos tres meses junto a monitores, voluntarios y colaboradores.
"Hemos preparado este festival con la ilusión y la emoción del primer festival, contando con la inclusión y la participación como ejes centrales", ha explicado José Manuel Ruiz, responsable del área de Cultura, Ocio, Deporte y Tiempo Libre de Ampros.
El Festival cuenta con el apoyo y colaboración del Palacio de Festivales, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, del Ayuntamiento de Santander y la Obra Social de Caja Cantabria.
El área de Cultura de Ampros gestiona el Programa de Voluntariado de la entidad que actualmente cuenta con la participación de más de 85 personas que participan desinteresadamente en las actividades promovidas desde el ámbito del ocio.
Este servicio es un recurso específico y estructurado que gestiona apoyos orientados a satisfacer las expectativas y demandas de ocio de las personas con discapacidad intelectual a través de la mediación en actividades del entorno y del desarrollo de programas de actividades normalizadas y continuadas.
Cuenta con una amplia programación de actividades, adaptadas a las diferentes necesidades de apoyo de las personas, y pretenden lograr en todo momento la normalización e inclusión de estas personas, favoreciendo su autonomía para gestionar su tiempo libre, en la medida de sus posibilidades, y también fomentar sus capacidades.