LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, y la concejal de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, Nardy Barrios, han inaugurado hoy el nuevo adoquinado que luce en la calle La Peregrina, una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Calidad Turística Vegueta-Triana 2000-2004, según informó hoy el Consistorio en un comunicado.
De esta manera, el nuevo adoquinado y las quicialeras que se han colocado para la repavimentación y el acondicionamiento de la calle, cuyo presupuesto de ejecución ha sido de 117.000 euros, financiados por la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Roberto Moreno.
La concejal de Fomento y Servicios Públicos, Nardy Barrios, manifestó su reconocimiento al Cabildo de Gran Canaria que, en la figura de Moreno, "ha permitido que este dinero perteneciente al Plan de Calidad Turística de los años 2000-04, y cuya cuantía dejó de utilizar la ex alcaldesa Pepa Luzardo, se haya podido recuperar para mejorar el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria.
"Con estas obras --añadió-- pretendemos embellecer y mejorar las zonas nobles de la ciudad como son las calles Peregrina, Viera y Clavijo y Francisco Gourié, entre otras". Además, se ha instalado en la esquina de Malteses y La Peregrina, la primera jardinera colgante de cuatro metros de altura que cuenta con flores y plantas variadas, un modelo nuevo en la ciudad que proporcionará un mayor atractivo para residentes y turistas de la capital grancanaria.