BARCELONA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona ha atraído a 258.500 personas, congregadas en las calles que la comitiva papal ha recorrido a lo largo del día, la zona habilitada alrededor de la Sagrada Familia y la Monumental, el entorno del Hospital Nen Déu y el Aeropuerto de Barcelona.
En total, 7.379 profesionales se han movilizado para garantizar el buen desarrollo de la visita y el centro de coordinación de los dispositivos de emergencia de la calle Lleida ha funcionado por primera vez como punto neurálgico de los diferentes efectivos desplegados.
El Metro ha registrado 21.000 validaciones más que una mañana de domingo normal y ha funcionado con la frecuencia de un día laborable, con 135 trenes circulando de forma simultanea en intervalos de tres minutos.
Desde la finalización de la ceremonia, operarios del consistorio han trabajado en la retirada de las 7.825 vallas desplegadas y desde las 16.00 horas se trabaja en la recolocación de 512 contenedores de basuras desplazados de su lugar original.