El Papa apela a la unidad ante el primado Rastislav, un líder ortodoxo, por la persecución de cristianos en el mundo

El Papa en el encuentro con el arzobispo de Preov
REUTERS / OSSERVATORE ROMANO
Actualizado: viernes, 11 mayo 2018 18:44


ROMA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha apelado a la unidad durante el encuentro en el Vaticano con Su Beatitud Rastislav, arzobispo de Preov y Primado de la Iglesia ortodoxa de las Tierras Checas y Eslovaquia, ante la persecución de los cristianos en el mundo.

"El sufrimiento de muchas hermanas y hermanos perseguidos por razones de fe urge una acción unida", ha señalado Francisco ante el primado de la Iglesia Ortodoxa, elegido en 2014, que por primera vez realizó una peregrinación a Roma como Metropolita.

Su agenda se completó con la celebración de la Divina Liturgia en la antigua Basílica de San Clemente, donde se encuentra la tumba de san Cirilo, Apóstol de los Eslavos.

De esta manera, el Papa ha invitado a los cristianos a buscar "lo que conduce a la paz y a la construcción mutua" al tiempo que ha reconocido que tienen" la necesidad de compartir un inmenso patrimonio común de santidad".

A este respecto, el pontífice ha especificado que la unidad "no significa uniformidad, sino reconciliación de las diversidades en el Espíritu Santo". Y ha añadido: "Que el testimonio de los santos Cirilo y Metodio pueda acompañarnos a lo largo del camino hacia la unidad plena, estimulándonos a vivir esta diversidad en comunión y a no desanimarnos jamás en nuestro camino, que estamos llamados a hacer por voluntad del Señor y con alegría".

La Iglesia ortodoxa de las Tierras Checas y de Eslovaquia es una de las 14 Iglesias Ortodoxas de tradición bizantina. Es la última en el orden de las Iglesias locales y también es la más pequeña en cuanto al número de fieles, pero sus derechos en la comunión ortodoxa son los mismos que los de los otros Patriarcados o iglesias autonónomas.

Más noticias