El Papa aterriza en Sri Lanka, donde es recibido por el nuevo presidente del país

Actualizado: martes, 13 enero 2015 6:23

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Colombo (Sri Lanka) a las 4.30 horas de esta mañana aproximadamente donde le ha recibido el recién elegido presidente del país tras las elecciones del pasado 8 de diciembre, Maithripala Sirisena.

El nuevo presidente se ha visto obligado a nombrar un gabinete temporal que lleve a cabo reformas contra la corrupción en un plazo de cien días hasta la celebración de las elecciones parlamentarias.

El Papa Francisco comienza así una gira de ocho días en la que es su segunda visita a Asia, después de su visita a Corea del Sur. Durante el viaje, entre el 12 y el 15 de enero, Francisco pronunciará siete discursos, oficiará cuatro misas, antes de volar a Filipinas. Durante la gira, visitará las ciudades de Colombo, Manila y Tacloban.

El itinerario del viaje incluye además reuniones con los obispos de Sri Lanka y Filipinas, con el presidente de ceilandés y su homólogo filipino, Benigno Aquino III, además de encuentros interreligiosos con jóvenes.

A su llegada a Sri Lanka, tras una ceremonia de bienvenida se encontrará con los obispos del país en el Arzobispado de Colombo. Por la tarde, a las 17.00 horas hará una visita de cortesía al presidente de la República y, a continuación, está prevista su participación en un encuentro interreligioso.

El miércoles celebrará la Misa de canonización del beato Giuseppe Vaz a las 8.30 horas, un signo de unidad ya que esta figura es reconocida por revivir la Iglesia Católica en el país en el siglo XVII en medio de la persecución por parte de los colonos holandeses.

Después se trasladará en helicóptero hasta el Santuario Nuestra Señora del Rosario de Madhu, en región Tamil. Al finalizar el rezo, regresará a Colombo.

Durante la jornada del jueves, el Pontífice visitará la Capilla Nuestra Señora de Lanka, en Bolawalana. A las 9.00 horas partirá desde el Aeropuerto Internacional de Colombo hacia la Base Aérea Villamor de Manila (Filipinas), donde aterrizará a las 17.45 horas.

Durante su viaje, aprovechará para encontrarse con víctimas del tifón 'Yolanda' y para enviar un mensaje de reconciliación en Sri Lanka tras una guerra civil que se prolongó durante un cuarto de siglo hasta 2009.

Leer más acerca de: