El Papa: "Un bautizado que no sienta la urgencia de anunciar a Jesús, no es buen cristiano"

El Papa Francisco
VATICAN MEDIA - Archivo
Publicado: domingo, 15 julio 2018 13:41

ROMA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa se ha referido al apostolado católico durante el Ángelus de este domingo al manifestar que "un bautizado que no sienta la urgencia de anunciar a Jesús, no es buen cristiano".

Ante cientos de fieles congregados en la plaza de San Pedro, Francisco ha reflexionando sobre el pasaje evangélico del envío de los apóstoles y ha advertido de que "los mensajeros del Reino no son funcionarios ni empresarios potentes".

"Los apóstoles van ligeros porque no son ni manager todopoderosos, ni funcionarios inamovibles, ni divos de gira", ha señalado el Papa asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico.

En este sentido, ha enfatizado que los apóstoles tienen que anunciar a Cristo con "pobreza de medios", con la única dotación del bastón y las sandalias. Así, ha señalado que el anuncio del Evangelio debe hacerse con un "criterio de sobriedad" porque Dios quiere a los apóstoles "libres y ligeros" pero también "sin miedo".

"Los apóstoles no tenían nada propio que anunciar. Hablan y actúan como enviados, como mensajeros de Jesús", ha dicho el pontífice. Finalmente ha agregado que el "bautismo" es el sacramento que "hace misioneros" a los cristianos.

El Ángelus es la única cita pública del pontífice durante el mes de julio, cuando reduce las obligaciones de su agenda al anular citas con jefes de Estado o de Gobierno así como otros encuentros con fieles como las audiencias de los miércoles.

Leer más acerca de: