La CRTVG dice que el coste de la retransmisión está "un escalón más abajo" que en Cataluña

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 20:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director xeral de la Compañía de Radio Televisión de Galicia, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha señalado este jueves que el coste de la retransmisión de la visita del Papa a Galicia está "un escalón más abajo" que lo proyectado en Cataluña para la estancia de Su Santidad en Barcelona el próximo 6 de noviembre.

"Lo que se gasta no es mucho más que lo que se gasta en otros sitios", ha incidido el responsable del ente público en declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, donde también ha hecho hincapié en que "es imposible gestionar un evento de esta naturaleza", que atraerá "cientos de miles de personas y que hay que transmitir a 150 o 180 millones de personas" sin que "cueste nada". Con todo, ha comprometido que la CRTVG procurará "no gastar más allá de lo preciso y con una transparencia enorme".

Tras esto, ha reiterado que los responsables de los medios públicos están "administrando cada euro del modo más prudente posible, con rigor administrativo y una precisión ejemplar" y ha interpretado que las críticas a la inversión de 1,5 millones de euros en la retransmisión de la visita del Sumo Pontífice a la capital gallega parten de "una actitud previa de si uno está a favor o en contra" de la citada visita.

A mayores, Sánchez Izquierdo ha considerado esta retransmisión un hecho "históricamente incomparable", ya que los viajes anteriores de un Papa a Santiago --años 1982 y 1989-- "no pueden compararse en dimensión, calado y capacidad tecnológica" con el actual. Pese a ello, ha defendido que no hay que ver únicamente "lo importante" que es para la TVG esta retransmisión, sino para "la posición exterior de Galicia".

"Ahí la TVG está haciendo un papel magnífico, es lo más significativo", ha ensalzado, tras proclamar que "nunca la TVG tuvo la capacidad de hacer servicio público a escala internacional". "Es lo que nos hace tener más orgullo y estar más satisfechos de nuestra labor y de nuestro papel", ha concluido el director xeral.

Leer más acerca de: