Publicado 01/09/2022 14:16

El Papa denuncia el "ataque" por "diversas ideologías" a la naturaleza de la familia

Archivo - 25 June 2022, Vatican, Vatican City: Pope Francis looks on during the mass for the  World Meeting of Families in Saint-Peter square. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa
Archivo - 25 June 2022, Vatican, Vatican City: Pope Francis looks on during the mass for the World Meeting of Families in Saint-Peter square. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA - Archivo

ROMA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha lamentado este jueves que, "con frecuencia, la naturaleza de la familia es atacada por diversas ideologías, que hacen tambalear los cimientos que sostienen la personalidad del ser humano y, en general, toda la sociedad". Así lo ha asegurado durante su discurso a los padres de Schönstatt, un movimiento católico mariano fundado en Alemania en 1914 por el padre José Kentenich, quien vio en el movimiento un medio para la renovación espiritual de la Iglesia católica.

El Superior General de este movimiento es el padre Alexandre Awi Mello, que ejerce de secretario en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

El Papa ha denunciado así las "ideologías" que penetran en la concepción social de la familia, aunque en lo específico no se ha referido a la ideología de género que pretende cancelar o desestimar la diversidad sexual y de género.

De este modo, ha reivindicado "el modelo que ofrece la Sagrada Familia, y especialmente la Virgen María, quien cuida con un amor tierno y comprometido de todos sus hijos e hijas, especialmente los más pobres, en cuerpo y en espíritu".

"Ella, en el hermoso himno del Magnificat, confiesa las proezas del Señor, que "derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos" haciendo referencia a la promesa, a la alianza hecha con "nuestros padres" en la fe", ha señalado.

En este marco ha defendido que la Virgen María es "un modelo basilar para todos" que impulsa a "crear puentes fundados en la caridad fraterna y la comunión de bienes con los más necesitados" y que, al mismo tiempo que da a la sociedad "sabiduría y valor para ir al encuentro de quienes se han alejado de la amistad con el Señor, para recuperarlos con el testimonio de la vida nueva en Cristo, que se caracteriza por la misericordia".

Además también ha manifestado que en el seno de las familias, "se constata en muchas ocasiones una distancia de comprensión entre los ancianos y los jóvenes". Así, ha instado a crear una "alianza entre las generaciones", es decir de los mayores con los más pequeños, que es lo que "puede salvar a la humanidad".

Para el pontífice solo de esa manera "se conserva la identidad personal y familiar" y no se hereda "solamente un patrimonio genético o un apellido, sino que principalmente se hereda la sabiduría de lo que significa ser humano, de acuerdo al proyecto de Dios".

"El misterio de nuestra redención está, pues, íntimamente ligado también a la vivencia del amor en las familias", ha asegurado.

Más información