El Papa deposita su esperanza en el diálogo ecuménico en los jóvenes: "Pueden romper las cadenas del resentimiento"

El Papa en una foto de archivo
El Papa en una foto de archivo - Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/d / DPA
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 17:58

ROMA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha asegurado que, en el diálogo ecuménico, el que la iglesia católica mantiene con otras confesiones cristianas, los jóvenes son los que pueden romper "las cadenas del resentimiento, la incomprensión y los prejuicios".

"Los jóvenes, sostenidos por la esperanza que se basa en la fe, pueden romper las cadenas de los resentimientos, de las incomprensiones y de los prejuicios, que durante siglos han tenido prisioneros a católicos y ortodoxos", ha asegurado el Pontífice durante su recepción este jueves en el Vaticano al metropolita Agathanghelos, director general de la Apostolikì Diakonia de la Iglesia de Grecia y a la delegación del Colegio Teológico de Atenas.

Ante ellos, ha instado a reconocerse como hermanos "unidos en la diversidad, capaces de dar testimonio del amor de Cristo, especialmente en este mundo tan dividido y conflictivo".

El próximo verano el Colegio Teológico de Atenas acogerá a un grupo de estudiantes católicos, que se iniciarán en el conocimiento de la lengua griega moderna y de la Iglesia ortodoxa. El Papa ha elogiado esta iniciativa ecuménica y ha llamado a los católicos y ortodoxos a seguir "trabajando juntos" para recibir de Dios el don de la unidad que, como fruto del Espíritu Santo, será "comunión y armonía en la legítima diversidad".

Contador

Leer más acerca de: