El Papa dice que solo la difusión de la cultura de la tolerancia reducirá los "problemas" que asedian a la humanidad

Publicado 23/05/2019 13:29:15CET

ROMA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha subrayado que solo la difusión de la cultura de la tolerancia reducirá los "problemas" que asedian a la humanidad al tiempo que reivindicado el diálogo "fraterno" entre religiones como camino a la paz.

"El diálogo, la compasión y la difusión de una cultura de la tolerancia, la aceptación de los demás y la coexistencia entre los seres humanos contribuirían en gran medida a reducir muchos de los problemas económicos, sociales, políticos y ambientales que asedian a gran parte de la humanidad", ha señalado Francisco.

El pontífice ha hecho estas reflexiones en su discurso ante los nuevos Embajadores no residentes, acreditados ante la Santa Sede, a quienes ha recibido en una audiencia privada en la Sala Clementina del Vaticano
para que le presentaran sus credenciales.

En su alocución ante los embajadores de Tailandia, Noruega, Nueva Zelanda, Sierra Leona, Guinea, Guinea Bisáu, Luxemburgo, Mozambique y Etiopia, el Santo Padre ha destacado que los desafíos mundiales "se hacen más complejos".

Por ello, ha subrayado la importancia de la "fraternidad" para trabajar juntos y garantizar que una justa y pacífica convivencia no sea sólo una "mera estrategia sociopolítica", sino un ejemplo de esa solidaridad que "va más allá de un deseo mutuo de alcanzar un objetivo común". "Esta fraternidad --ha precisado el Papa--, se puede reconocer en el deseo universal de amistad entre individuos, comunidades y naciones, aunque nunca se puede considerar asegurada de una vez por todas".

Así, ha puesto de manifiesto que entre las más grandes amenazas a la convivencia en armonía se encuentran "la violencia y los conflictos armados". "La dolorosa lección de la división y el odio también nos enseña que la paz es siempre posible. La resolución de conflictos y la reconciliación son signos positivos de la unidad que es más fuertes que la división y de la fraternidad que es más poderosa que el odio", ha añadido.

Francisco también ha elogiado los esfuerzos que se están realizando en la Comunidad Internacional para "superar las situaciones de conflicto armado y crear vías hacia la paz, y ver cómo el diálogo fraterno es indispensable para lograr este precioso objetivo".

Contador