El Papa dona 150.000 euros para paliar el daño causado el ciclón Idai en Mozambique, Zimbabwe y Malawi

Pope scrutinized for sheltering pedophile priests
CPP / Polaris
Europa Press Sociedad
Publicado: viernes, 22 marzo 2019 13:40

ROMA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha donado 150.000 euros para paliar el daño causado por el ciclón Idai, que desde el pasado 15 de marzo ha provocado inundaciones que han destruido caminos, hospitales, viviendas y líneas de energía eléctrica además de causar la muerte de decenas de personas en Mozambique, Zimbabwe y Malawi.

Según ha informado la Oficina de prensa del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano, a través del que se ha completado la ayuda económica, la contribución será de "50.000 para cada país" que servirán para "ayudar a la población en esta primera fase de emergencia".

"Esta suma será empleada en operaciones de rescate y asistencia a las personas y las ciudades. Quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paternal del Santo Padre hacia las personas y territorios afectados y será
distribuido - en colaboración con las Nunciaturas Apostólicas - entre las áreas más afectadas por la catástrofe", han señalado en el comunicado de prensa.

Al menos 1.700.000 personas estaban en la ruta del ciclón Idai en Mozambique y otras 920.000 personas fueron afectadas en Malawi. En Zimbabwe hay al menos 15.000 afectados y unas 20.000 casas fueron dañadas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado