El Papa Francisco condena la cultura del bienestar y la fascinación de lo provisional

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 27 mayo 2013 20:20

ROMA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha propuesto despojarse de "la cultura del bienestar" y de la "fascinación de lo provisional", durante la Misa celebrada en la Casa Santa Marta este lunes por la mañana.

Así, al reflexionar sobre la narración evangélica del joven rico, ha destacado que una de las "riquezas culturales" es la cultura del bienestar que "adormece y es una anestesia, porque hace poco valientes, perezosos y también egoístas" a los ciudadanos.

"No, no, más de un hijo no, porque no podremos ir de vacaciones, no podremos ir a tal lugar, no podremos comprar la casa", ha indicado el Pontífice que ha señalado que "esto es lo que hace el bienestar, destruye y despoja del coraje fuerte para acercarse a Jesús" y hace pensar que "está bien seguir al Señor, pero hasta un cierto punto".

En este sentido, el Papa ha invitado a hacer un examen de conciencia sobre las "riquezas" que hoy en día impiden acercarse a Jesús, porque ha subrayado que "las riquezas son un obstáculo" que "no hace fácil el camino hacia el Reino de Dios".

Concretamente, ha apuntado que una de estas "riquezas" de la cultura es la fascinación de lo provisional que "impide acercarse a Jesús" pues las "propuestas definitivas" que hace Jesús, "no gustan".

Así, ha recordado el caso de una persona "que quería ser sacerdote, pero sólo por diez años, no más" o el de las parejas que se casan y que sin decirlo, piensan 'hasta que dure el amor y después se verá'".

Frente a estos casos, el Papa ha propuesto como ejemplo a "tantos hombres y mujeres que han dejado la propia tierra para ir como misioneros por toda la vida" y a "tantos hombres y mujeres que han dejado la propia casa para formar un matrimonio para toda la vida".

Contenido patrocinado