El Papa Francisco habla con el presidente de los obispos europeos sobre los actos de intolerancia religiosa en Europa

Actualizado: viernes, 10 mayo 2013 19:24

ROMA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha recibido este viernes en audiencia a la presidencia del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) con la que ha abordado el tema de la libertad religiosa en Europa y en el mundo. Concretamente, los obispos europeos, han destacado la "urgencia" de la cuestión ante los "actos de intolerancia" en el continente y han mostrado su "fuerte preocupación" por los dos metropolitas ortodoxos secuestrados en Siria.

Según han informado los obispos europeos, el tema abordado este viernes con el Papa Francisco "es una cuestión que se está revelando particularmente urgente en el continente". Por ello, han hablado de "los actos de intolerancia y discriminación religiosa en Europa" que registran en el recién constituido 'Observatorio sobre la discriminación y la intolerancia de los cristianos en Europa' con sede en Viena (Austria).

Además, los prelados han puesto de manifiesto una iniciativa de ciudadanos europeos que están impulsando la defensa de la vida humana desde su inicio llamada 'Uno de nosotros' ('www.oneofus.eu/es').

La delegación europea ha estado formada por el presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), el arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría), el cardenal Péter Erdo; el vicepresidente, el arzobispo de Génova, el cardenal Angelo Bagnasco; el arzobispo de Przemysl (Polonia), monseñor Józef Michalik; el secretario general, monseñor Duarte Nuno Queiroz de Barros da Cunha y el vicesecretario general, Michel Remery.