El Papa Francisco revisará las estructuras caducas en la Iglesia como indica el mensaje de Aparecida, según experto

Actualizado: jueves, 25 julio 2013 21:12

BUENOS AIRES, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El mensaje de Aparecida, en el que participó Bergoglio, influirá en la línea pastoral del Pontificado de Francisco, sobre todo en el aspecto de la "revisión de las estructuras caducas", según lo asegura el párroco de Santo Tomas Moro, en Buenos Aires, el sacerdote Adrián Luis Santarelli.

En su opinión, Bergoglio "va a llevar hacia la Iglesia a esta revisión de las estructuras caducas en la Iglesia", además de identificarse con Aparecida en "su servicio a la vida".

En esta línea, el sacerdote diocesano argentino que conoce bien al exarzobispo de Buenos Aires y que lo ha encontrado ya dos veces en el Vaticano después del momento de su elección, recuerda cuando el Papa Francisco indicó a los religiosos que "la pobreza no se reflexiona, la pobreza se vive".

Asimismo, Santarelli destaca que el Pontífice marcó a los religiosos tres caminos de los votos muy concretos al proponer "tocar al pobre y no hablar de la pobreza para aprender así la pobreza evangélica, que no es miseria sino compasión y solidaridad, afecto, amor".

"Si viven la castidad no sean solterones, sean madres o padres, que asuman también los huérfanos de este tiempo -agrega citando al Pontífice- y si viven la obediencia que sea con la alegría de saber que están entregando su vida a Jesús todos los días, que fue obediente al Padre", aseguró.

Además, este sacerdote argentino, que fue misionero en Cuba durante diez años, apunta que el Papa Francisco dona a la Iglesia un "compromiso con la vida para no ser una Iglesia en la teoría, en la estratosfera, sino un Jesús servidor" para ser "próximo al que sirve" como indica la parábola del Samaritano.