El Papa: "Incluso donde la secularización es más fuerte, Dios habla el lenguaje del amor"

Publicado 26/09/2018 13:19:32CET

ROMA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha recordado durante la audiencia general de este miércoles su viaje de cuatro días a los países bálticos al destacar que "incluso donde la secularización es más fuerte, Dios habla el lenguaje del amor, del servicio gratuito a los necesitados".

Francisco ha explicado que viajó a Lituania, Letonia y Estonia -países que sufrieron bajo el bajo el yugo de las ocupaciones, primero la nazi, y la soviética después- para "anunciarles nuevamente la alegría del Evangelio y la revolución de la misericordia y de la ternura".

Para el Papa, la libertad es "luz para el camino cotidiano de las personas, las familias, las sociedades, y sal que da sabor a la vida ordinaria y la preserva de la corrupción de la mediocridad y los egoísmos".

El Pontífice se ha detenido en las etapas del viaje que realizó con motivo del centenario de la independencia de dichos países y ha subrayado el carácter ecuménico de la visita a estos países -dos de ellos predominantemente luteranos y ortodoxos-. "Para darle sentido y plenitud a la vida, además de la libertad, es indispensable el amor que viene de Dios", ha manifestado.

Finamente, ha dejado claro que el desafío del viaje ha sido reforzar la comunión entre todos los cristianos.