ROMA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
"El cristiano está llamado a ser valiente en su propia debilidad", ha dicho el Papa Francisco en la Misa en la Casa Santa Marta, en la que ha instado a reconocer la debilidad para "huir sin nostalgia del pecado, sin mirar hacia atrás".
En esta línea, el Pontífice ha precisado que actuar con lentitud, mirar hacia atrás y tener miedo "son tentaciones" y, aunque ha señalado la dificultad ante el pecado, ha asegurado que es posible huir de la tentación. Así, ha evocado que Santa Teresita del Niño Jesús para destacar "que algunas veces, en algunas tentaciones, la única solución es huir y no tener vergüenza de huir", reconocer la debilidad para huir.
Además, el Papa ha añadido que una sabiduría sencilla indica que "Soldado que huye, sirve para otra guerra". En definitiva, ha defendido "huir para ir adelante en el camino de Jesús" y ha aconsejado "no mirar hacia atrás" e ir hacia adelante.
Por último, Francisco ha señalado que el miedo "no es un buen consejero" y ha recordado que Jesús ha dicho tantas veces no tener miedo porque el miedo no ayuda. Así, el Papa ha recordado la importancia del "la gracia del Espíritu Santo" y ha invitado a "mirar al Señor, contemplar al Señor" y ser valientes para huir de la tentación y no mirar hacia atrás, para no caer en la nostalgia equivocada.