Papa.- Más de 1.200 medios de comunicación verán la Misa en el Obradoiro desde la fachada del Hostal dos Reis Católicos

MÁS DE 1.200 MEDIOS DE COMUNICACIÓN CUBRIRÁN DESDE EL PARADOR DE SANTIAGO DE COM
EP/PARADOR
Actualizado 03/11/2010 19:28:02 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.237 medios de comunicación de todo el mundo acreditados para la ocasión asistirán a la Misa que el Papa Benedicto XVI celebrará en la compostelana Praza do Obradoiro el próximo 6 de noviembre y lo harán desde dos tribunas cubiertas instaladas en la fachada del Hostal dos Reis Católicos.

El propio Hostal ha cedido al Arzobispado su fachada para poder instalar las gradas que acogerán a periodistas de televisión, radio y medios escritos de todo el mundo, desde donde podrán disfrutar de una situación "privilegiada" de la Eucaristía, justo enfrente del Altar Mayor instalado en la plaza.

En la lista de medios que acudirán al evento destaca la cobertura que realizará de la visita la periodista de Telemundo Network News Marian de la Fuente, que retransmitirá desde Santiago el evento para 112 canales de Estados Unidos y Latinoamérica.

Por otra parte, el Hostal dos Reis Católicos ha confirmado que a estas alturas cuenta ya con todas las habitaciones completas para los días 5 y 6 de noviembre, dado que en este parador se alojarán "diversas personalidades" que podrán ver la Eucaristía desde los balcones del edificio.

Para leer más